Equinoccio 19/03/18

Equinoccio 19/03/18





¿Cúal es la diferencia entre un solsticio y un equinoccio? 
Cuatro días en el calendario anual  - dos solsticios y dos equinoccios -  marcan los comienzos de las cuatro  estaciones. En los extremos están  los solsticios de invierno y verano,  con los equinocios vernal y otoñal  ocupando los puntos medios. Los  solsticios y equinoccios marcan  también cuatro importantes puntos  en la órbita de la Tierra alrededor del  Sol. Es precisamente la posición de  la Tierra en su órbita, y la  orientación de su (inclinado) eje de rotación en  estos puntos de su órbita, lo que  define las estaciones.
Los solsticios están separados seis  meses y marcan los dias en que los  hemisferios norte y sur reciben su  máxima (verano) o mínima (invierno)  luz solar. En el norte, el solsticio de  verano, usalmente alrededor del 21  de Junio, es el dia más largo del año;  el solsticio de invierno, seis meses  más tarde, es el dia más corto del  año. Los dos equinocios ocurren más  o menos en el punto medio entre los  solsticios: el equinocio de otoño en  Setiembre y el equinocio de  primavera en Marzo. En estos  momentos, el dia y la noche tienen aproximadamente igual duración.
Los  solsticios y los  equinoccios fueron muy importantes para  las antiguas culturas agrarias,  puesto que sus observaciones  advertían de cambios en las  condiciones metereológicas. Por  ejemplo, el equinoccio de primavera  indica el comienzo del buen tiempo.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La Gravedad (I) 30/10/17